jueves, 12 de enero de 2012

Tablets en América Latina


En 2012 se venderán 2.1 millones de tablets en América Latina, derivado de la combinación de nuevas necesidades de consumo y el uso complementario con otros dispositivos como computadoras personales y smartphones.

De acuerdo con el estudio “Predicciones 2012 para América Latina”, los usuarios de estos equipos dejarán de verlos como “juguetes” y encontrarán nuevas alternativas de trabajo en sectores como el médico, transporte, educación, entrenamiento y restaurantes.

Son equipos con diseños fáciles de llevar lo cual creará nuevas necesidades de consumo de contenido altamente complementario con otros como la televisión, teléfonos móviles o la computadora. Las tablets no reemplazarán a las PCs”.

La consultora refiere que el año pasado, la adopción de tablets fue relativamente marginal en la región con alrededor de un millón de equipos vendidos; mientras que en 2010 el nivel se fijó en 275 mil.

El porcentaje de clientes que comprarían una tablet en lugar de otro producto aún está por debajo de 10 por ciento; sin embargo, se estima que en la medida que los usuarios encuentren más alternativas de uso los niveles de penetración aumentarán.

Aunque Apple seguirá siendo importante no dominará el mercado de las tablets en la región como sí lo hace en otros mercados, continuará siendo considerado un dispositivo demasiado caro para la mayoría de los consumidores y otras opciones serán las que tienen sistemas operativos como Android”.

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