jueves, 12 de enero de 2012

Tablets y Smartphones Triplicarán sus Ventas en Este 2012


Como se proyectaba desde el año pasado, los equipos móviles inteligentes seguirán entre los preferidos por los consumidores. Se espera que tripliquen sus ventas este 2012 frente al 2011, señalo el gerente general de Dominio Consultores.

Este incremento de las tablets se registrará a nivel nacional y se estima que se colocarán más de 200 mil de estos productos, cifra superior a las 71 mil unidades vendidas durante el año pasado.
En cuanto al rubro de smartphones, habrá un crecimiento de 300% en Lima (Perú), mientras que en todo el país se duplicará.

Este desarrollo se llevará a cabo tras un esfuerzo del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) en la reducción del costo de conexión a Internet así como a la masificación de los equipos para los estratos medios y bajos”.

Por el contrario, las netbooks continuarán decayendo pues se estima que se colocará un 50% menos en comparación al 2011. Se prevé que su anunciada desaparición en el mercado en un mediano plazo no será tan radical, ya que los fabricantes aún seguirán apostando por ellas, en vista de que hay una demanda interesada en su compra.

“Su desplazamiento se acelerará cuando los consumidores empiecen a entender las funciones que trae una tablet, explicó el especialista en marketing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario