jueves, 12 de julio de 2012

Tablets Y UltraBook


En un evento de demostración en Nueva York, Intel mostró más de una docena de nuevos diseños de ultrabooks que saldrán a la venta a finales de este año. 

Se parecen a las mismas laptop delgadas y ligeras de la primera generación de ultrabooks, pero el nuevo procesador de 22 nanómetros 'Core' de Intel habilita una característica nueva y crucial: la capacidad táctil.

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft, que será lanzado pronto, está centrado en el tacto y favorece a los dedos como dispositivos de entrada por sobre teclados y ratones.

Es por eso que Intel diseñó una ultrabook táctil en su sede de Silicon Valley el año pasado y la envió a los fabricantes de PC como un diseño de referencia para ser replicado.

Asus diseñó una ultrabook convertible con dos pantallas táctiles -una en la parte delantera y otra en la tapa trasera-, permitiendo que el dispositivo se pliegue y se convierta en una tablet.

Lenovo propuso un eco del pasado.
Antes de que la iPad de Apple fuera lanzada, las computadoras tablet a menudo eran laptops con teclados que eran plegados detrás de la pantalla. Ahora que la tecnología es mucho mejor y los dispositivos pueden ser más delgados, Lenovo está intentando de nuevo con el Yoga.

Intel señaló que, en promedio, son 19 veces más potentes que la mayoría de las laptops de tres años de edad- y el fabricante de chips aún espera que las ultrabooks representen el 40% de las ventas de laptops a finales de año.

No hay muchas tablets Windows en el mercado hoy en día, ya que Windows 7 no es exactamente el sistema operativo más amigable con las pantallas táctiles, pero la mayoría de los principales fabricantes de PC están trabajando en alguna forma de tablet con Windows 8.

Eso significa que las tablets competirán de frente contra las ultrabooks este otoño.

El teclado es el mayor diferenciador. Puedes escribir en una ultrabook sobre tu regazo, pero las tablets necesitan ser apoyadas y conectadas a un teclado externo para poder proporcionar cualquier productividad real. Incluso la Surface necesita una mesa para colocar el soporte del gadget y para que el teclado funcione correctamente.

Intel cree que la importancia del teclado se desvanecerá en los próximos años. La compañía está trabajando en una nueva generación de procesadores capaces de soportar interfaces de usuario naturales, como expresiones faciales y comandos de voz.

Las pulsaciones de teclas y el tacto incluso serán suplantadas algún día por una mirada, un gesto o una palabra, cree la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario