lunes, 9 de julio de 2012

Samsung Y Windows RT

El próximo producto de la compañía surcoreana traerá consigo un  procesador ARM y contará con la ya casi universal interfaz Metro en los productos del gigante de Redmond.

El lanzamiento de la tablet de Samsung coincidirá con el de Windows 8 en el mes de octubre. El 'tablet' de Samsung contará con la primera versión de Windows que funciona con tecnología de ARM Holdings Plc (ARM). 

El acuerdo de Samsung con Microsoft daría a este último la posibilidad de competir con Apple en el mercado de los 'tablet', sobre todo después del revés que parece haber sufrido tras conocer que HP no apoyaría la iniciativa de Windows RT para incluirla en sus dispositivos.
Según Bloomberg, Hewlett-Packard planea introducir un tablet con Windows 8, la versión del software que trabaja en los llamados chips x86, fabricado por Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc.(AMD). 

Windows RT es una edición de Windows 8 desarrollada para dispositivos portátiles equipados con procesadores ARM, los cuales sólo serán capaces de utilizar las nuevas aplicaciones desarrolladas para Windows 8 y RT Windows. Sin embargo, los x86 sí podrán ejecutar una gama más amplia de aplicaciones de Windows.

Los procesadores ARM destacan por ser muy útiles para aplicaciones de baja potencia y tiene un notable uso en electrónica de consumo como PDAs, 'tablets', teléfonos móviles y videoconsolas portátiles. La idea de Microsoft es crear dos líneas de tablets: una más sencilla, similar al iPad, y otra más potente, similar a los actuales ultrabooks impulsados por Intel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario