miércoles, 23 de mayo de 2012

Tablets y Moviles Ayudan En La Enseñanza De Los Niños

Nuevos estudios han revelado que el cerebro humano de un niño se desarrolla mucho mejor y de forma más rápida a través del uso de tablets y móviles.

Entre otras cosas, los datos revelan que los niños de cinco años son capaces de aprender vocabulario un 27% más rápido con el uso de aplicaciones para smartphones y tablets que sin ellas. Los niños de tres años, momento en el que la sinapsis cerebral se ha desarrollado completamente, aprenden un 17% más rápido con aplicaciones interactivas que los que no las usan.

El 29% de los niños cuya edad está comprendida entre los dos y los cuatro años han utilizado en algún momento un smartphone o un tablet. Según avanzamos, más de la mitad de los niños cuya edad oscila entre los cinco y ocho años, concretamente el 52%, interactúa regularmente con dispositivos táctiles, bien sean móviles, iPad, o cualquier otro tablet del mercado. Estos niños aprende vocabulario más rápido que los que no hacen uso de estos aparatos.

No se ha investigado cómo afecta negativamente el uso de los tablets en los cerebros infantiles. No obstante, sí se sabe que un niño, en una hora, puede llegar a mirar hasta 100 veces una pantalla de televisión. Sin embargo, durante el tiempo que pasan con un tablet, su atención es completa, sin interrupción, hasta que se finaliza la tarea que están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario