miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los dos tablets de Amazon Robarán Cuota de Mercado al iPad de Apple


Se prevé que las tabletas de la compañía, tanto la versión de 10 pulgadas como la de 7, cuesten 250 dólares, lo que les ayudaría a triunfar en el mercado dominado por el de Cupertino.

Credit Suisse considera que los dos tablets de 7 y 10 pulgadas que Amazon podría lanzar en las próximas semanas serán unos fuertes competidores del mercado y que podrían hacer perder cuota de mercado a Apple y a su iPad.

Los expertos han previsto que esta se reduzca 27 puntos porcentuales, al 59% en 2012 con respecto a este año 2011. Se espera que el bajo precio de los dispositivos de Amazon seá su punto fuerte.

Por otro lado, diversas empresas de Asia han declarado haber recibido encargos del retailer para la fabricación de una gran cantidad de tablets. Como ya se publicaba en mayo, Amazon lanzará dos terminales, uno de 7 pulgadas y otro de 10, ambos basados en la plataforma de Android.

Según algunos rumores que han llegado de empresas de la cadena de suministro en China y Taiwan, la tableta de 10 pulgadas podría contar con conectividad 3G y costar alrededor de 250 dólares americanos, cifra que sorprende, puesto que este es el precio que se esperaba para el dispositivo de 7, y que podría llamarse Amazon Kindle.

Según Financial Times, Amazon ha encargado a sus proveedores de los mencionados lugares de Asia material para la fabricación de entre 2 y 3 millones de tablets para este año 2011 y para 10 millones de unidades en 2012. El retailer tiene las expectativas altas y los analistas creen que el terminal podría tener mucho éxito. Tanto es así que Forrester Research calculó que la empresa podría comercializar “con facilidad” entre 3 y 5 millones tabletas en los últimos tres meses de 2011. Las condiciones para que esto se pueda dar, es que el precio de los dispositivos sea bajo y eso parece que será así si, si se confirman los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario