lunes, 19 de septiembre de 2011

Tablets de Microsoft sin Flash

La versión de Internet Explorer 10 para 'tablets' no ejecutará plug-ins. La razón principal es impulsar el protocolo HTML5, reducir la cantidad de recursos que exige Adobe Flash y mejorar la seguridad.

Microsoft comunico esto a través de su blog oficial "Construyendo Windows 8. El equipo asegura que los plug-ins que existen hoy en día no sacan el mejor partido de las webs basadas en HTML5.

Esto fue comprobado por el equipo de Microsoft en la versión Metro del navegador Internet Explorer 10, versión que irá incorporada en 'tablets' con Windows 8.

"La ejecución de los plug-ins de la versión Metro de IE10 mejoran la vida de la batería así como la seguridad, fiabilidad y privacidad para los consumidores", aseguro la compañía. También destaca que aunque desde el inicio de las web, los plug-ins han sido importantes, hoy en día compatibilidad con estos dificultaría la experiencia de navegación del usuario en la interfaz Metro.

Según un análisis realizado por el equipo de Microsoft, muchos sitios de Internet ya están adaptándose a HTML5. De las 97.000 páginas web más visitadas del mundo, un 62 por ciento han abrazado el HTML5 en detrimento de Flash.

Microsoft se une a las compañías que han dejado de lado el soporte Flash para sus dispositivos. Otro que dejo de lado Flash fue apple, este optó por no incluir Flash en Safari para iOS ni ha permitido navegadores de otras compañías con soporte, alegando que esta tecnología está llena de errores, además de consumir mucha más batería que otros y sobrecalentar los dispositivos más de la cuenta.

Microsoft no a aclarado si permitirá a otras compañías lanzar en la tienda Marketplace para Windows 8 que ofrezcan soporte para Flash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario