sábado, 14 de abril de 2012

El Hibrido Tablet Ultrabook

Ultrabooks de Intel. Inicialmente vistas como una respuesta a la última generación de Macbook Air, el gigante de Santa Clara intenta instalar a su formato como una categoría independiente. Sin embargo, ¿qué pasaría si Ultrabooks y tablets logran cruzarse?

El prototipo se llama Letexo, y a simple vista nos recuerda al Eee Pad Slider, ya que el usuario puede cambiar del formato de Ultrabook a tablet con un simple deslizamiento. Hasta aquí, se ha reportado que la Ultrabook Letexo tiene dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, y el hecho de que posea el logo de Windows 8 en la parte inferior de la pantalla ya nos esta informando de su sistema operativo. Junto con la Letexo también se vio al prototipo Nikiski, que lleva un tiempo desfilando por diferentes conferencias.

Los modelos más pequeños de Ultrabooks tienen pantalla de 11.6 pulgadas, un poco grande como para manipularse cómodamente en modo tablet. A esto también debemos agregarle el factor del peso. Intel ha dicho que las Ultrabooks se volverán cada vez más delgadas, pero lo mismo corre a favor de las tablets, y la Ultrabook más liviana del mercado hoy pesa el doble que una tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario