sábado, 14 de abril de 2012

Intel Trabaja Con 10 Compañías En Tablets


Windows 8 tendrá un papel especial como sistema operativo, como en algún momento ocurrió con Windows 3.0 y 3.1, los pasos más grandes y arriesgados de Microsoft en el sistema de ventanas.

El nuevo sistema operativo supone una evolución natural en el mundo de las tablets, debido al gran potencial que supone la compatibilidad con todo el catálogo de aplicaciones de Windows, que permitiría crear una nueva generación de dispositivos móviles con muchas capacidades.

Intel ha visto este potencial y trabaja para inflamar el mercado con muchos modelos de tablets x86. Este está colaborando con hasta 10 ensambladores distintos de equipos informáticos para crear tablets que utilicen el próximo sistema operativo Windows 8 como cerebro, sobre una base de procesadores de bajo consumo de la firma.

Sean Maloney declaraba que veremos muchas tablets basadas en hardware de Intel antes del final de este mismo año. Compañías como HP y Dell han anunciado ya planes para crear dispositivos de este tipo, y otras como Samsung colaboran directamente con Microsoft, y han proporcionado ya distintos prototipos para las demostraciones realizadas por la compañía de Redmond.

Muchos de los dispositivos que llegarán este año estarán probablemente basados en Clover Trail, la nueva generación de procesadores Atom de bajo consumo que se prepara para el tramo final del año. Estas CPUs tendrán una frecuencia de 1.8Ghz y diseño de doble núcleo según la presentación dirigida por Maloney durante el IDF celebrado esta semana en Pekín.

¿Sera que Intel encontrara un hueco en el mercado?

El pasado dice repetidamente “NO”. No obstante Windows 8 está en otra galaxia; Metro UI se ha ganado la aceptación de una gran parte de los consumidores y crítica, y la plataforma x86 ha conseguido rebajar su consumo mejorando la aunomía, y la producción de calor hasta el punto de no necesitar refrigeración activa, reduciendo el form factor hasta medidas muy similares a las de unidades ARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario