lunes, 23 de abril de 2012

Tablets y Smartphones En El 2014

Los Smartphones y tablets siguen acaparando las miradas en el mundo tecnológico, no sólo por cómo estan avanzando en el sino también por el creciente interés de los jugadores casuales por hacerse con algunos de estos equipos.

En 2011, cuando Nvidia lanzo la plataforma Tegra 3, fue muy clara: los equipos que empleen este chip poseen mejores gráficos que uno con procesadores Intel Core 2 Duo.

Ahora Nvidia fue un poco más lejos al mostrar una placa en donde deja en claro que entre 2013 y 2014 smartphones y tablets superarán el poder gráfico de las actuales consolas de videojuegos, como la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Los usuarios de smartphones y tablets tendrán en sus manos la misma capacidad de procesamiento gráfico que una consola hogareña actual.

Mike Rayfield, fue el encargado de llevar adelante la presentación durante una conferencia realizada en Seattle junto a HTC.

Se dejo en claro que, años atrás, una computadora era un equipo con al menos una pantalla de 11’’ o más; un teclado físico y posibilidad de conectarse a internet. 

Con el advenimiento de los dispositivos móviles y los smartphones, la idea de la PC fue redefinida. En este momento se considera computadora a cualquier dispositivo con al menos una pantalla de 4’’, táctil para reemplazar o suplementar el teclado físico y que siempre está conectado a internet.

El único problema según Nvidia continúa siendo la autonomía que ofrece la batería, la cual sin dudas sufre cada vez más a medida que los usuarios hacen correr aplicaciones que requieren un mayor consumo de gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario